El parasitismo informático global es el nuevo trotskismo.

Consumidos, David Cronenberg
Una persona tropieza con otra que quiere algo, o que sabe de alguien que quiere algo, y la consecuencia es que sucede algo. O, dicho de otro modo, si no sales de casa, y nunca conoces a nadie, no puede sucederte nada.

En picado, Nick Hornby
Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos. La mayoría de nosotros no podemos salir corriendo por ahí, hablando con todo el mundo, ni conocer todas las ciudades del mundo, pues carecemos de tiempo, de dinero o de amigos. Lo que usted anda buscando, Montag, está en el mundo, pero el único medio para que una persona corriente vea el noventa y nueve por ciento de ello está en un libro. No pida garantías. Y no espere a ser salvado por alguna cosa, persona, máquina o biblioteca. Realice su propia labor salvadora, y si se ahoga, muera, por lo menos, sabiendo que se dirigía a la playa.

Fahrenheit 451, Ray Bradbury
Hurgar en el pasado remoto puede ser un lenitivo. El cercano hace más daño.

Lo raro es vivir, Carmen Martín Gaite
Nos pasamos tanto tiempo no diciendo lo que deseamos realmente porque sabemos que no podemos conseguirlo. Y porque suena a descortesía, a ingratitud, a deslealtad, a niñería, a banalidad. O porque estamos tan desesperados que fingimos que las cosas están bien, y si nos confesamos a nosotros mismos que no lo están nos da la impresión de cometer un error. Adelante, di lo que deseas. Quizá no a voz en grito, si ello puede meterte en líos. «Desearía no haberme casado con él nunca.» «Desearía que ella estuviera todavía viva.» «Desearía no haber tenido jamás hijos con ella.» «Desearía tener montones de dinero.» «Desearía que todos los albaneses volvieran a su puta Albania.» Sea lo que fuere, dítelo a ti mismo. La verdad te hará libre. O eso o te dará un puñetazo en las narices. Sobrevivir en la vida en la que estás viviendo es mentir, y mentir corroe el alma, así que tómate un respiro de las mentiras, un respiro de un minuto.

En picado, Nick Hornby
Al final, el que volem, almenys des de l'esquerra, des d'Esquerra Unida, és treballar per a canviar la societat, per tindre una societat sense explotació de classe i sense opressió de gènere, per dir algun dia, com Rosa Luxemburg, que vivim en un món d'éssers humans socialment iguals, humanament diferents i totalment lliures.

Botiflers!!, Ignacio Blanco
He aquí algunas personas muertas, personas que eran demasiado sensibles para seguir viviendo: Sylvia Plath, Van Gogh, Virginia Woolf, Jackson Pollock, Primo Levi, Kurt Cobain (por supuesto). Y algunas personas vivas: George W. Bush, Arnold Schwarzenegger, Osama Bin Laden. Sólo tenéis que poner una cruz al lado de la gente con la que os gustaría tomar una copa, y ver si están en el grupo de los muertos o de los vivos. Y sí, podéis argumentar que he forzado las cosas a mi favor, y que hay un par de personas que faltan en la lista de los vivos y que refutarían lo que afirmo, unos cuantos poetas y músicos y gente de ese tipo. Y podéis hacer constar que Stalin y Hitler no eran tan maravillosos y sin embargo ya no están entre nosotros. Pero sed un poco indulgentes conmigo: sabéis de lo que estoy hablando. A la gente sensible le es más duro seguir viviendo.

En picado, Nick Hornby
Democràcia és respectar els drets de les minories; democràcia és complir la llei; democràcia és donar informació veraç, objectiva i plural a la ciutadania perquè conega dels assumptes públics; democràcia és fomentar la participació de la gent; democràcia és sometre's a la fiscalització de l'oposició; democràcia és complir la paraula i els programes electorals; democràcia és un antònim de la pràctica del Partit Popular.

Botiflers!!, Ignacio Blanco
Personalmente creo que no hay nada menos sacrosanto que un mal libro e incluso un libro mediocre.

84, Charing Cross Road, Helene Hanff
Reírse con otro es el mayor síntoma de amor.

Lo raro es vivir, Carmen Martín Gaite
El mundo es una máquina de tortura gigantesca. Indestructible e imparable, ideada por los hombres. En el orden del mundo, Dios es un juguete peligroso.

Érase una vez el fin, Pablo Rivero
Desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de la misma moneda echada al aire, pero si sale cara es todavía más absurdo. Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir.

Lo raro es vivir, Carmen Martín Gaite
La gente dice que utiliza la ropa para expresarse, pero toda la ropa es igual. Si tu única manera de expresarte es a través de tus vaqueros, no entiendo qué es lo que quieres decir. No sé cómo se puede expresar algo sobre uno mismo vistiendo trozos de ropa diseñada y hecha por otra gente.

Hurra, Ben Brooks
La experiencia es el mayor alimento de la mirada. Aprender a escribir es aprender a mirar.

Alguien dice tu nombre, Luis García Montero
Me imagino el futuro como un oso gigante que arrasa la ciudad, reduce a polvo edificios y personas y los pisotea para devolverlos al planeta del que salieron. Pero no puede destrozar las otras partes que nos hacen ser lo que somos. Las partes como montañas rusas o cervezas en la cama o libros de rusos muertos. Esas partes se elevan como orbes por la atmósfera, liberadas de sus cuerpos aburridos y de la constante necesidad de mear y cagar y comer y dormir. Nueve millones de años en el futuro, seguiremos existiendo en lejanas nubes estelares, separados por años luz pero en el mismo lugar de siempre.

Hurra, Ben Brooks

A veces viene
desde la tierra misma la tristeza,
viene desde el amor,
desde la ausencia del amor,
desde la piedra o el vegetal al hombre.

A veces está ahí, oscura o despedida
por un pecho inocente.

A veces viene la tristeza de un lugar o del aire,
de la amistad caída o de un nombre vacío,
del sueño o de la infancia,
de una palabra que no pronunciamos,
de lo que creímos y ya no creemos,
de la esperanza y la desesperanza,
de la dura corteza del amor.

A veces viene la tristeza.

A veces hay en la tristeza odio,
ausencia y odio,
ceniza y rostros olvidados,
viejas fotografías y silencio
y una larga desposesión.

A veces viene, irrumpe
como un don invertido,
como un don que se da y no se recibe,
como lo nunca dado a la esperanza
o lo que, en fin, se acepta y da, pero no puede
vivir.

A veces viene.
                          Viene o está.
A veces hay en la tristeza odio
y arrepentimiento y amor.

Punto cero, José Ángel Valente